Sentado en uno de los sofás de Qhawa’s, una cafetería bastante agradable en SDA Market, leyendo Mrs. Dalloways, sonó “I like what you say” de Nada Surf. Asombroso. Por un momento aquella canción me teletransportó a mi habitación de mi piso de la calle Vallespir de Barcelona. Primavera de 2008. Recién duchado, preparándome para mi primer concierto de Nada Surf en el Razzmatazz. Escuchaba a toda tralla el nuevo disco que habían sacado, Lucky.
Tunya, Ana H. Janés, Ana del Hoyo y yo permanecíamos expectantes y nerviosos muy cerca del escenario, la sala 2 del Razz estaba a medio llenar. Mejor. Curioso por desenmascararlos por primerísima vez no aguantaba la espera.
Fue un concierto que guardo con mucho cariño. “Concrete Bed”, “Happy Kid”, “Whose Authority”, “I Like What You Say”, “Blizzard of ‘77” o “Blankest Year”, entre otras, sonaron con vigor y emoción en la sala.
“I Like What You Say” a pesar de no ser una de mis favoritas de Lucky, es una gran canción que siempre recuerdo con cierta nostalgia positiva. Sin saber porqué, cuando pienso en el disco de Lucky, “I Like What You Say”, es el primer tema que me viene a la cabeza. Y escucharla aquí en Nueva Delhi, sentado en esa cafetería, leyendo, contemplativo, refugiándome del calor bajo la gélida corriente del aire acondicionado, a miles de kilómetros de mi casa, de mi gente, de mis cosas, fue, simplemente, algo precioso.
2 comentarios:
Que fuerte.. me imagino cómo te debiste sentir al escuchar esa canción. Tan cerca y a la vez tan lejos de esa vida pasada... Qué rabia que no no estuviera en ese concierto!La verdad es que yo siempre que escucho Nada Surf me acuerdo de ti!muaa! Eli.
Qué bueno!!! Sí sí me acuerdo del concierto, qué grandes!!!
un beso muy fuerte!!!!!
Tunya
Publicar un comentario